El Consejo Social de la UCO ha celebrado esta mañana en el Salón de Columnas del Edificio universitario Pedro López de Alba un acto de recepción al alumnado del Centro Universitario de la Defensa. Este acto se enmarca en el Programa que el Consejo Social puso en marcha el pasado mes de julio: "Estudios de Seguridad de la Universidad de Córdoba" (UCOSEGURIDAD). El Presidente del Consejo Social, Francisco Usano, ha explicado durante la inauguración que el objeto de este programa es "servir de marca común y de techo de apoyo para estas actividades, de manera que la Universidad de Córdoba se comience a conocer como un referente nacional en materia de formación de las distintas ramas de estudios de seguridad".

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo entre el Consejo Social de la UCO con la Fundación Universitaria FUNDECOR para tratar, entre otros proyectos de interés para la Universidad, la encomienda a FUNDECOR de los estudios previos y posteriores y la organización de la Convención sobre Empleabilidad que el Consejo Social tiene aprobado realizar en estrecha colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano, ha designado a Fernando Chacón Giménez, nuevo secretario del Consejo Social de la UCO, tras la renuncia por motivos profesionales de Julia Romero Blanco.

El presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano ha inaugurado UCOSEGURIDAD, la I Convención de Estudios de Seguridad de la Universidad de Córdoba, que se ha celebrado esta mañana. El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, acudió a saludar y a dirigirse a los presentes. Este evento ha tenido como objeto servir de nexo de unión entre las distintas iniciativas actualmente existentes en la Universidad relacionadas con aspectos de seguridad y el tejido social en la materia a escala nacional.

Muñoz Usano ha destacado la vocación provincial de este órgano universitario y que contribuirá al reforzamiento de la Marca Córdoba

El presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano,  acompañado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz Cruz; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo Milla.

La reunión ha sido un punto de encuentro para dar a conocer el funcionamiento del Consejo Social, que podría ser implementado en el sistema educativo ecuatoriano

El informe busca mejorar las competencias del sistema universitario en materia de investigación y transferencia de Conocimiento en el actual contexto de sostenibilidad, competitividad y globalización

El certamen reconoce cinco modalidades: centros universitarios, proyección social y tecnológica de empresas y organizaciones, egresados e internacionalización, dotados con 3.000 euros cada uno

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado la asignación individual de complementos retributivos autonómicos al personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba. Se trata de complementos ligados a sus méritos docentes, investigadores y de gestión que beneficiarán a 642 profesores de la UCO.

El jueves, 7 de noviembre, a las 17.00 horas, en segunda convocatoria, en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, se celebrará sesión extraordinaria del Pleno del  Consejo Social de la Universidad de Córdoba con el siguiente orden del día:
1. Informe del Presidente.
2. Informe del Rector.
3. Informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto de la UCO a 30/09/2019.
4. Aprobación, si procede, de la propuesta del Consejo de Gobierno de la asignación individual de complementos retributivos autonómicos.