El proyecto de Real Decreto de Organización de Enseñanzas Universitarias remitido por el Ministerio de Universidades aborda una amplia relación de cuestiones de la mayor relevancia para la actividad universitaria de nuestro país. Desde los procedimientos de aseguramiento y verificación de la calidad de la enseñanza hasta la aparición de nuevas estructuras curriculares específicas, así como los itinerarios académicos abiertos o la formación permanente y las enseñanzas propias de cada universidad, pasando por la regulación de las titulaciones universitarias internacionales y la importante novedad de la mención dual en los estudios universitario entre otras cuestiones.

Horarios a partir de marzo 2021 de las actividades dirigidas en la piscina tanto para jóvenes y adultos como infantiles.

Martes, 02 Marzo 2021 12:20

Nuevo podcast del Aula de Software Libre de la UCO

Escrito por

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba acaba de lanzar el cuarto episodio de su programa de podcast. En esta ocasión, la invitada es Nerea Luis Mingueza, doctora en Ciencias de la Computación y Cofundadora de T3chFest y parte del equipo de Inteligencia Artificial en Singular, que ha sido entrevistada por José Márquez, delegado de actividades, y Pablo Rodríguez, delegado de relaciones externas del Aula de Software Libre.

El investigador del departamento de Genética de la Universidad de Córdoba Carlos Guzmán analiza la selección genómica en 'La Universidad Responde' de La 2 de Televisión Española

La Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba ha participado como institución validadora del proceso de Presupuesto Participativo en Medellín  (Colombia). en el que se definió la inversión de más de 55 millones de euros para los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

Investigadores del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba prueban en campo una tecnología que aprovecha los excesos de presión de la red para generar energía, ahorrando más de 2.000€ y 9 toneladas de COanuales

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en sesión ordinaria, ha concedido distinciones Tomás de Aquino 2020-21, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad. Este año los galardones han correspondido al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2, al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE Córdoba). El acto de entrega, aplazado a causa de la pandemia, tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

El galardón reconoce la contribución del catedrático de Derecho Constitucional a la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género

En el marco del Foro Hemisférico organizado por el IICA, “Reducción de la Brecha Digital en las Zonas Rurales de América Latina y el Caribe: Hacia una revolución agrícola digital”, el Instituto especializado en agricultura de las Américas, ha apostado por continuar el proceso de revolución digital y trabajar en conjunto con la ETSIAM de la Universidad de Córdoba para presentar en América Latina y el Caribe el Master DigitalAgri, máster en Transformación digital del sector agroalimentaria y forestal, reafirmando así el compromiso del IICA con apoyar estrategias de innovación en el agro como la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías.

Viernes, 26 Febrero 2021 08:46

VÍDEO | Zoonosis en el contexto One Health

Escrito por

El encuentro virtual 'Zoonosis en el contexto OneHealth: valoraciones desde la perspectiva sanitaria', organizado por las conferencias nacionales de decanos de las facultades de Veterinaria, Medicina, Farmacia y Enfermería, reunió a cerca de medio millar de personas para debatir sobre enfermedades zoonóticas bajo la perspectiva 'OneHealth'.