La aplicación de residuos de la producción de heparina a una rotación de maíz y soja en Brasil aumenta el rendimiento de los cultivos, sin afectar a la calidad del suelo en el medio plazo, según la última colaboración del Departamento de Agronomía de la UCO con el Instituto Federal de Paraná

Don Felipe ha presidido en la Universidad de Córdoba la inauguración del curso académico 2021-22 de las universidades españolas, ceremonia celebrada en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales. Al acto también asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el ministro de Universidades, Manuel Castells y el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, entre otras autoridades.

El Campus de Rabanales acogerá el próximo martes 21 un punto de vacunación sin cita previa para todas las personas mayores de 12 años que deseen recibir las primeras y las segundas dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna.

La Universidad de Córdoba, a través del Secretariado de Formación Permanente del Vicerrectorado de Postgrado, y en colaboración con la Asociación Cultural sin ánimo de lucro "Córdoba Ecuestre", ha inaugurado esta mañana el XIV Curso Internacional sobre Medicina Deportiva Equina que se desarrollará de forma presencial en el Centro de Recepción de Visitantes del Ayuntamiento Córdoba los días 17 y 18 de septiembre. El curso ha sido presentado por la vicerrectora de Postrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García; el director académico del curso, el profesor José Luis López Rivero; y el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco Perez.

Se adjunta horario especial de los trenes de cercanías al Campus de Rabanales para el próximo lunes 20 de septiembre, día oficial de la apertura de curso académico y no lectivo en la UCO. Los horarios pueden descargase aquí.

Ayer jueves, 16 septiembre, tuvo lugar la reunión entre la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, con representantes de la Fundación "la Caixa" para explorar futuras vías de colaboración en el  proyecto de promoción académica del alumnado de Las Palmeras para acceder a titulaciones oficiales en la Universidad de Córdoba.

El próximo lunes 20 de septiembre, a las 11:30 horas, Su Majestad el Rey inaugurará el curso universitario estatal 2021-2022 en un acto solemne que se celebrará en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

La Semana Europea del Deporte se celebrará este año del 23 al 30 de septiembre. A esta convocatoria se ha sumado UCOdeporte con una variada oferta de actividades que incluye el uso de las instalaciones deportivas la asistencia a clases dirigidas propias encuentros de competición amateur y actividades de promoción deportiva, todos ellos gratuitos, en colaboración con prestigiosas entidades.

El libro ‘Manuscritos inéditos de El Ruedo Ibérico’, de Diego Martínez Torrón publicado por UCOPress y Renacimiento, fue premiado en la vigésimo tercera edición.